NÍJAR (ALMERÍA), 23 (EUROPA PRESS)
El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha criticado que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, "no haga nada" después de que la justicia "haya puesto en tela de juicio más de 32 años de socialismo" y ha remarcado que los andaluces "estamos esperando todavía que cumpla su palabra".
Moreno, quien ha arropado en la noche de este lunes al alcalde de Níjar y candidato a la reelección, Antonio Jesús Rodríguez, en un acto público en Níjar (Almería), ha advertido de que Díaz va a "demostrar", en los "26 días" que restan hasta la cita electoral autonómica ,"que sólo está pensando en su futuro personal en Madrid".
"La candidata socialista ha decidido que el dinero público no le importa y ha decidido pensar más en ella más que en los intereses de los andaluces y del conjunto de Andalucía", ha señalado Moreno, para quien, sin embargo, el 22 de marzo se presenta "como una oportunidad histórica para cambiar las cosas en una región que tiene muchísimo potencial y puede ser lo que queremos ser".
Acompañado en el acto público por el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, y la número 1 de la lista al Parlamento andaluz por Almería, Carmen Crespo, ha reiterado que, a su juicio, "convocar a los ciudadanos en ocho semanas es un disparate que cuesta 14 millones de euros", pero ha llamado a movilizarse "porque son dos elecciones muy importantes, que van unidas".
En aras de esa "oportunidad histórica para el cambio", según la ha definido, Moreno ha trasladado que urge "acabar con la lacra que nos tiene machacados" y que "no es otra que el desempleo" al tiempo que ha cuestionado la gestión del Gobierno de Susana Díaz "que lleva a que los andaluces tengamos la tasa de desempleo más alta de todas las regiones de Europa cuando somos una tierra cargada de talento y posibilidades".
Ha señalado, en esta línea, que Andalucía "ha dejado de ser apetecible para los inversores" y ha apuntado a, "entre otras razones", la "presión fiscal más alta de todo el país, la burocracia y la cantidad de normas, leyes, reglamentos y disposiciones". "Para invertir hay que ir del brazo de un asesor y tenemos que acabar con esa presión, con tanta administración y burocracia", ha apuntillado.
El líder de los 'populares' andaluces ha trasladado el "compromiso" para "cambiar la fiscalidad en Andalucía" y ha recordado que su grupo ha elevado al Parlamento la propuesta para "bajar dos puntos el tramo de IRPF". "Eso nos daría de media 500 euros más en el bolsillo para gastar y sobre todo una cosa que me he dispuesto acabar con ella: uno de los impuestos más injustos, el de sucesiones y donaciones".