ALMERÍA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La juez del Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha acordado este miércoles devolver las actuaciones practicadas sobre el investigado por agredir a cuatro policías locales de Roquetas de Mar (Almería) al admitir la cuestión de nulidad planteada por la acusación particular, que solicitó que la causa se instruyera mediante un procedimiento sumario al considerar que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa.
La titular ha observado que la petición efectuada por la representación de los agentes se efectuó en el momento procesal oportuno antes de la apertura de juicio oral, por lo que tras la adhesión de la Fiscalía ha acordado retrotraer las actuaciones para que un juez de instrucción abunde en la investigación por delitos más graves, lo que elevaría el enjuiciamiento del acusado a la Audiencia Provincial.
Durante la vista oral, la defensa del acusado ha manifestado su no oposición a la petición de la acusación particular y el fiscal, toda vez que ha observado la posibilidad de reiterar la solicitud de pruebas que le habían sido denegadas, entre ellas, un informe de "ininputabilidad" del acusado así como otro relativo al consumo de tóxicos.
De este modo, la vista ha quedado suspendida a la espera de una instrucción más exhaustiva frente al procedimiento por diligencias urgentes seguido hasta el momento que había llevado a la Fiscalía a solicitar, en su escrito provisional de acusación, hasta 18 años de prisión por cuatro delitos distintos de atentado.
En base al mencionado escrito, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de octubre sobre las 10,30 horas cuando el acusado habría agredido a cuatro agentes de Policía Local, dos de ellos con un listo de madera.
El acusado, al que constan antecedentes, habría comenzado a arrojar objetos a los agentes como sartenes o cañas de pescar cuando se desplazaron hasta la calle Antonio Machado de la localidad roquetera para despejar el entorno del Club Náutico en el que el investigado se había asentado para que el servicio de limpieza pudiera adecentarlo.
Así, con "ánimo de atentar contra la integridad física" de uno de los policías, habría arremetido contra el mismo "dándole en la sien izquierda" con un palo de madera, a consecuencia de lo cual, el policía cayó al suelo.
De este modo, según el relato de la Fiscalía, cuando el agente se encontraba aún en el suelo, el acusado habría intentado golpearle de nuevo con el mismo objeto, momento en el que se habría interpuesto el compañero del herido, el cual recibió un golpe en la cabeza.
Dada la situación, un tercer agente habría tratado de reducir al supuesto agresor, el cual "comenzó a golpearle con patadas y puñetazos en el hombro" hasta que lo hizo caer al suelo. También habría golpeado a un cuarto agente en la pierna derecha "desde el tórax hacia la región genital".
El acusado, que finalmente fue arrestado y quien se encuentra en prisión provisional por estos hechos, habría provocado heridas de distinta índole a los agentes, con especial gravedad a dos de ellos ante las heridas que presentaban, sobre todo, en la cabeza.