A juicio los cuatro acusados de dar una paliza a un hombre que quedó en coma frente a La Térmica en Almería

Archivo - Audiencia Provincial de Almería.
Archivo - Audiencia Provincial de Almería. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 10 noviembre 2024 10:19

ALMERÍA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería va a celebrar este lunes el juicio a cuatro acusados de haber en dado una paliza a un hombre en la madrugada del 11 de julio de 2022 a la salida de una discoteca en la zona de La Térmica, en la capital, de forma que la víctima quedó en coma y con severas lesiones.

La Fiscalía achaca a los cuatro acusados un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que reclama para cada uno de ellos ocho años de prisión así como la imposibilidad de comunicarse ni acercarse a menos de 400 metros del perjudicado por un periodo de diez años, conforme el escrito de acusación provisional consultado por Europa Press.

Según el relato del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar sobre las 1,50 horas de la madrugada frente a un conocido pub de la zona, de donde la víctima fue sacada por los porteros del establecimiento cuando tenía sus capacidades "levemente afectadas por el consumo de alcohol".

Así, el hombre y los porteros de la discoteca iniciaron una discusión mientras que tres de los acusados se encontraban en una mesa cercana, en la parte exterior del local. En un momento dado, uno de ellos se dirigió al perjudicado, al que habría cogido por la espalda para separarlo del lugar de la discusión.

No obstante, el afectado habría seguido increpando a los porteros del local hasta que en ese momento se le acercó uno de los acusados, hermano de uno de esos porteros, y le habría dado "un puñetazo".

A partir de ahí, la acusación fiscal relata el avance de la agresión cuando otro de los acusados se habría aproximado para golpearle, lo que hizo que la víctima cayera al suelo. Cuando el agredido intentaba levantarse, otros dos procesados habrían acudido para, ya los cuatro, "propinarle conjunta y violentamente golpes en la cabeza".

Fruto de la agresión efectuada "con total desprecio para la integridad física y la vida" del agredido, este "perdió el conocimiento" y cayó al suelo, donde los acusados lo habrían dejado antes de marcharse rápidamente del lugar.

Como consecuencia de la agresión, por la que la víctima ha renunciado a indemnización alguna, la víctima sufrió numerosas lesiones con un importante traumatismo craneoencefálico así como numerosas fracturas en la cara y la cabeza, por las que estuvo en la UCI y tuvo que ser intervenido.

En total, el afectado tardó 180 días en curar de sus lesiones, de las que cuatro estuvo hospitalizado, toda vez que como secuelas sufre una parálisis facial y una hipoacusia neurosensorial moderada, lo que le ha conducido a una "pérdida leve de su calidad de vida". El juicio, que contempla dos sesiones, arranca este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia de Almería.

Leer más acerca de: