A juicio un hombre sorprendido con varias dosis de éxtasis en el entorno de Salinas Sound Festival de Almería

Archivo - Audiencia Provincial de Almería
Archivo - Audiencia Provincial de Almería - EUROPA PRESS - Archivo

ALMERÍA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería tiene previsto celebrar este lunes un juicio contra un ciudadano de origen ruso que fue sorprendido por las autoridades con varias dosis de MDMA o éxtasis en el entorno del evento Salinas Sound Festival en 2022.

La Fiscalía de Almería tiene previsto pedir para él una pena de cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública mediante sustancias que causan un grave daño a la salud así como el pago de una multa de 1.200 euros, según recoge el escrito provisional de acusación consultado por Europa Press.

Fue sobre las 22,30 horas del 24 de junio de 2022 cuando los agentes de la Guardia Civil interceptaron al sospechoso en las inmediaciones del estadio municipal 'Antonio Peroles' de Roquetas de Mar, donde se celebraba el evento.

Así, durante su exploración losa gentes hallaron escondido en la zona del cinturón un total de 24 comprimidos en una bolsita en la que había impresa una calavera y tenía las iniciales GP.

El estupefaciente arrojó un peso de unos 10,41 gramos de MDMA con una pureza cercana al 23%, lo que en el mercado ilícito habría alcanzado un valor superior a los 430 euros. En este sentido, la acusación sostiene que tenía intención de distribuir las pastillas para hacer negocio con ellas.

Además de la multa y las penas privativas de libertad, la Fiscalía interesa la expulsión del país durante seis años para el acusado cuando, en caso de ser condenado, cumpla dos tercios de la pena, acceda al tercer grado u obtenga la libertad condicional. El juicio está previsto a partir de las 10,00 horas en la Sección Tercera de Almería.

Leer más acerca de: