ALMERÍA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Almería tiene previsto celebrar este jueves el juicio contra el gerente de un local de copas de El Ejido (Almería) en el que fueron encontradas seis supuestas trabajadoras de origen extranjero que estaban sin dar de alta en la Seguridad Social.
La Fiscalía tiene previsto solicitar para el empresario cinco años de prisión por dos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y doce meses multa a razón de diez euros diarios, según recoge en su escrito provisional de acusación, consultado por Europa Press.
Fue el 30 de junio de 2022 cuando sobre las 21,20 horas la Inspección de Trabajo y Seguridad Social turnó una visita al local destinado a "bar de copas y alterne" situado en El Ejido, donde detectaron la presencia de una docena de trabajadoras en el momento de la inspección.
En este sentido, según los trámites efectuados en ese momento, solo seis de ellas estaban dadas de alta en la Seguridad Social por el encausado mientras que las seis restantes, que efectuaban "funciones de alterne y hostelería", no estaban registradas pese a haber sido "ocupadas por el acusado en su local".
El Ministerio Fiscal considera que el acusado era "perfecto conocedor" de lo que ocurría, por lo que "incumplió" sus obligaciones con "ánimo de ilícito enriquecimiento", ya que todas ellas "carecían del correspondiente permiso para residir y trabajar en España", de manera que mediante la contratación también favoreció la "permanencia en el país" de las mujeres. El juicio está previsto a partir de las 10,00 horas en la Sección Tercera.