ALMERÍA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Almería tiene previsto acoger este lunes 2 de diciembre el juicio contra el exportavoz de Vox en el Ayuntamiento de Huércal de Almería Arturo Ramón Torres Escamilla por dos presuntos delitos de abuso sexual a una menor, uno de ellos de modo continuado, por el que la Fiscalía solicita para él 15 años de prisión.
El exconcejal, que ocupó la portavocía de su grupo entre 2019 y 2021 cuando presentó su dimisión por "motivos personales", se enfrenta a una petición de libertad vigilada de 18 años así como al pago de una indemnización por "daños morales" de 10.000 euros a favor de la adolescente, entre otras penas accesorias, según consta en el escrito provisional de acusación consultado por Europa Press y avanzado por 'Ideal'.
La Fiscalía apunta que el acusado habría abusado de la menor "de manera reiterada" desde al menos enero de 2018, cuando la víctima tenía 12 años aún, al haberle realizado tocamientos en sus zonas íntimas por debajo y por encima de la ropa en distintas ocasiones mientras le dirigía expresiones sobre el desarrollo de sus pechos y sus nalgas.
Así, señala un día en concreto, apenas dos meses antes de su dimisión en el Consistorio huercalense, en el que el acusado se habría desplazado con su vehículo a su cortijo de Nacimiento con la menor, a la que habría ofrecido durante el camino y al llegar al lugar "varios porros de cannabis", por los que quedó "mareada y aturdida" tras algunas caladas.
A su llegada, la menor se tumbó en el sofá debido al estado en el que se encontraba, momento en el que supuestamente el acusado habría aprovechado para besar a la menor en la boca y desnudarla, según sostiene la Fiscalía.
Con ello, se habría servido del consumo de estupefacientes de la víctima para, además, penetrarla con sus dedos "sin consentimiento" de la menor y "sin que la misma pudiera ofrecer resistencia alguna a causa del estado de somnolencia en el que se encontraba".
El exconcejal formó parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería entre 2019 y febrero de 2021, cuando el primer edil huercalense, Ismael Torres (PP), puso fin a la alianza ante las discrepacias entre los socios de gobierno.
El excargo de Vox llegó a ocupar el puesto de primer teniente de alcalde con competencias en materia de Economía, Desarrollo y Empresa así como en Seguridad Ciudadana y Tráfico, de forma que bajo su área se encontraba la Policía Local.