Actualizado: martes, 29 agosto 2017 11:47

SEVILLA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez, ha exigido al Gobierno central que termine una serie de obras de interés general y competencia estatal para atajar la sequía en la provincia de Almería, sobre lo que ha incidido en la necesidad de bonificar el agua desalada.

Sánchez considera que para atajar la sequía en la provincia de Almería, "el trabajo debe ser mucho más amplio", de forma que "una parte lo puede hacer la comunidad autónoma pero hay determinadas obras de interés general del Estado que deben ejecutarse".

En ese sentido, ha citado la desaladora de Palomares, las conducciones del campo de Tabernas, "y esas son actuaciones del Estado, que deben acometerse para paliar de manera importante la sequía".

Tras recordar que está paralizado parte del último trasvase del Negratín, el consejero considera que ante esa situación "es muy importante que el Estado acometa la obra de la desaladora de Palomares, con la que se paliaría la situación".

Rodrigo Sánchez cree que "hay que hacer un trabajo en el ámbito del agua desalada" y en ese sentido ha pedido que "se bonifique el agua desalada, como en Murcia y Alicante".

Por otro lado, preguntada por el granizo caído en ciertos puntos de la provincia almeriense, Sánchez ha precisado que "habrá que estudiar la situación, valorarla y tomar las medidas que correspondan en su momento".

Más noticias

Leer más acerca de: