ALMERÍA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, ha calificado de "demasiado triunfalista" el discurso ofrecido este lunes por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el desayuno-coloquio sobre 'Perspectivas de Empleo en Almería y Andalucía' ya que ha echado en falta "una reflexión sobre los 3,7 millones de parados" así como sobre la tasa de paro juvenil.
"Tenía la sensación de que era más un discurso de consumo interno que el de una ministra reflexionando sobre las dificultades que tienen muchos hombres y mujeres para encontrar empleo", ha manifestado en declaraciones a los medios Ortiz, quien ha contabilizado cinco referencias directas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la ministra.
La representante del Gobierno andaluz ha incidido en que el paro entre los jóvenes es "superior al 43 por ciento" y eso sin tener en cuenta que "muchos de esos jóvenes no están en las listas del paro porque han tenido que emigrar al extranjero y están buscándose la vida fuera", según la consejera, quien también ha lamentado que Báñez se haya "olvidado" de quienes tienen un empleo "en precario".
No obstante, Ortiz ha alabado que la máxima responsable de Empleo haya destacado que en Andalucía "está creciendo la economía por encima de la media de España, cosa que dice la presidenta Susana Díaz reiteradamente aunque el PP-A en el Parlamento siempre se lo reprocha".
Con esto, ha dicho que ha coincidido en su reflexión en que en la región se crece "por encima de la media" y que en Andalucía "se está generando el doble de empleo" con respecto al resto del país. En cualquier caso, la consejera andaluza ha recordado que aún hay muchas personas "que no encuentran empleo o es un empleo precario" mientras que hay "mucho talento fuera de España". "Eso no se nos puede olvidar y creo que no se le debía haber olvidado a la ministra", ha apostillado.