ALMERÍA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha considerado este viernes que la organización Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), que aglutina a la mayoría de los titulares de los centros educativos concertados de la comunidad andaluza, pone "la venda antes de la herida" al anunciar manifestaciones contra el cierre de unidades con demanda, si bien ha reconocido que "ha disminuido la población" y eso "no solamente afecta al ámbito público sino al concertado".
En declaraciones a los periodistas en Almería, la consejera ha opinado que la organización debe tener "una bolita de cristal" puesto que el proceso "acaba de empezar" y "tiene un largo trayecto" antes de adoptar decisiones, con lo que, a su juicio, la entidad pone "la venda antes de la herida".
"Estamos hablando de que la planificación es mucho más larga, pero algunos datos deben de tener ellos de disminución en sus sector más próximos para que hayan hecho este tipo de movilización", ha dicho de la Calle ante el anuncio de protestas en Sevilla para el día 1 de abril así como las previstas para el 18 de febrero en distintas provincias.
Con esto, la titular andaluza de Educación ha mostrado su "respeto" ante dichas manifestaciones, aunque cree que con ellas se busca "precipitar un hecho que no existe". "Es como adelantarnos y sacar el paraguas cuando hace mucho sol", ha comparado De la Calle, quien por otra parte ha incidido en que únicamente existen 120 municipios en los que "cohabite" la concertada y la pública.
En cualquier caso, ha recalcado que se hará una planificación "ajustada a derecho" y bajo una serie de principios entre los que ha destacado la igualdad, por lo que "la educación segregada no puede formar parte de nuestra conciencia y quehacer diario".