Actualizado: miércoles, 19 abril 2017 15:51

ALMERÍA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, Francisca Fernández, ha indicado este miércoles que su departamento ha abierto un "proceso de investigación interno" en el seno de la propia administración educativa para esclarecer la situación que se vive en un colegio de Carboneras (Almería) después de que los padres de una menor hayan interpuesto una denuncia por un presunto acoso escolar.

Según ha indicado la delegada en declaraciones a los medios, el protocolo de acoso recogido y regulado en la normativa de la Consejería "se está siguiendo escrupulosamente" a medida que avanza de manera paralela una investigación judicial que, en este caso, se sigue en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vera (Almería).

Fernández ha señalado que la Junta "colabora estrechamente con la autoridad judicial" y está "a expensas" de lo que el juez instructor dictamine en relación a este caso, del que ha declinado ofrecer datos concretos para "ser garantistas" con "la ley de protección del menor" así como determinar si se ha abierto expediente o no por un posible caso de absentismo escolar.

Según la información avanzada este miércoles por 'La Voz de Almería', la madre de la menor habría interpuesto una denuncia contra la directora ante la Guardia Civil por el supuesto "acoso" a su hija dentro del centro escolar. Igualmente, tanto la afectada como su hermana habrían dejado de acudir al colegio para recibir clases en su vivienda.

Más noticias

Leer más acerca de: