ALMERÍA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha concluido un expediente sancionador incoado contra iDental en Almería con una propuesta de multa de 380.000 euros tras constatar, entre otros, conductas "fraudulentas" y "desatención" los clientes.
La sanción, contra la que se pueden presentar alegaciones, se enmarca entre las previstas para presuntas infracciones a la normativa general sobre defensa de los consumidores y usuarios.
Según han indicado a Europa Press desde la Delegación Territorial de Salud, Bienestar Social y Consumo, en la tramitación del expediente se ha detectado "desatención" a los clientes "con la anulación y suspensión" de citas, así como "retrasos" en los tratamientos.
La importe de la sanción responde, asimismo, a comportamientos que se encuadran en "fraude" por "no devolver a los clientes el dinero abonado por los servicios no realizados".
No atender a los requerimientos de la administración y no contestar o hacerlo fuera de plazo a las hojas de reclamaciones son otros de los motivo que han dado lugar a la propuesta de multa de 380.000 euros.
El BOJA ha publicado este miércoles la resolución adoptada con respecto Andalucía Dental Proyecto Odontológico S.L.U ante los intentos "infructuosos" de notificarla a la citada mercantil.