Actualizado: domingo, 19 noviembre 2017 10:30

ALMERÍA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes la vista oral contra dos hombres acusados de trapichear con cajas de plástico que se utilizan para el almacenamiento y el transporte de productos hortofrutícolas gracias al empleo de uno de ellos en una empresa comercializadora de la Comarca de Poniente.

G.F.E. se enfrenta a una petición fiscal de tres años y seis meses de prisión como presunto autor de un delito continuado de estafa mientras que J.A.L.V., quien recibía las cajas, se enfrenta a dos años y cuatro meses de cárcel.

Según indica el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, ambos, de 33 y 42 años de edad, acordaron "un plan preconcebido" para conseguir un "beneficio ilícito" de las cajas de plástico usadas para la comercialización de frutas y verduras.

Así, desde agosto de 2013 y en, al menos, 18 ocasiones, se aprovecharon del trabajo de G.F.E. en la sede de Adra de una gran distribuidora como encargado de la recepción de productos hortícolas, quien comenzó a expedir vales en los que simulaba la entrega de esas cajas de plástico a nombre de varias empresas.

Todo ello lo hicieron presuntamente sin que dichas entregas se hubieran realizado a dichas empresas, pese a lo que el principal encausado habría hecho anotaciones en los sistemas informáticos en los que hacía constar la entrega de las cajas. De este modo, supuestamente entregaba al acusado J.A.L.V. los vales a cambio de la cantidad de 500 euros.

A consecuencia de esta práctica, la comercializadora sufrió la pérdida de 3.850 cajas de plástico de distinto tamaño y tasadas en 6.437,50 euros que el fiscal pide satisfagan en concepto de responsabilidad civil los dos encausados.

Más noticias