ALMERÍA 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Almería va a acoger el juicio contra cuatro hombres acusados de participar en el alijo de 800 kilos de hachís mediante su descarga en una playa del paraje natural de Punta Entinas-Sabinal, entre los municipios de El Ejido y Roquetas de Mar (Almería).
La Fiscalía solicita para los investigados penas de entre cinco y seis años de prisión por un delito de tráfico de drogas de "extrema gravedad", concurriendo en uno de ellos la agravante de reincidencia al constarle por hechos similares por los que ya fue condenado a cuatro años de prisión, según recoge el escrito provisional de hechos consultado por Europa Press.
La acusación fiscal apunta que los acusados, junto con otras personas no identificadas, se concertaron para acudir el 10 de octubre de 2022 a la playa de Los Percheles, situada en el litoral de Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar, y alijar una "importante cantidad de hachís".
Así, sobre las 16,20 horas del día señalado, arribó en la orilla una embarcación ocupada por dos de los acusados en la que se transportaban 23 fardos de hachís que habrían sido recibidos en algún punto indeterminado del mar, según sostiene la acusación.
Según se desprende de la investigación, los fardos fueron descargados de forma "inmediata" por un número indeterminado de personas que los cargaron en una furgoneta, propiedad del supuesto piloto de la embarcación, y que iba conducida y ocupada por otros dos investigados en la causa.
Fue una vez finalizada la operación de descarga cuando intervenido la unidad policial que vigilaba la zona, lo que propició que tanto la embarcación como la furgoneta se dieran a la fuga, aunque fueron interceptadas.
En total, el vehículo transportaba unos 800 kilos de hachís repartida en lotes con distintos grados de pureza que habría alcanzando un valor de casi 1,6 millones de euros en el mercado ilícito.
Además de la droga, en la furgoneta también se encontraron numerosas tarjetas telefónicas con distintos números de teléfono y móviles, además de los propios móviles de los acusados con los que se comunicaba entre sí. La propia embarcación iba equipada con un GPS y una sonda marina.
El juicio está fijado para este martes, 14 de mayo, a partir de las 10,00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial almeriense.