ALMERÍA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La editorial Círculo Rojo ha publicado 'La dofi Dofina', un cuento infantil ilustrado de Laura Pla Pagà con "un mensaje inspirador" que muestra que "aún podemos construir un mundo mejor". La autora ha relatado que "toda aquella persona que se sumerja en la historia, empatizará y conocerá varias razones por las que debemos de proteger a los delfines, y respetarlos desde el amor verdadero".
En este contexto, Pla Pagà ha señalado, en un nota, que en la obra el lector va a encontrar "una historia muy bonita con la que descubrirán como las pequeñas grandes acciones tienen el poder de cambiar el mundo". "Aprenderán sobre delfines, sobre amor y sobre libertad", ha agregado.
Laura Pla Pagà es aficionada a la escritura y al mar desde que es pequeña. Así, la autora ha explicado que "con seis o siete años creé un cuento titulado 'La dofí Dofina'. En este cuento escribí una historia donde un delfín hembra llamada Dofina se quedaba atrapada en la red de un pescador y este la llevaba a un zoo para que allí la cuidasen y la curasen. Después, cuando Dofina se recuperaba de sus heridas, el pescador la devolvía al mar con su familia", ha detallado ella misma.
De igual forma, la autora ha subrayado que "la realidad no es así", ya que "solo los centros de recuperación de animales marinos como el CRAM en Cataluña acogen a los animales heridos para curarlos y devolverlos a su hogar con su familia". "Y es por ello que actualmente ha decidido escribir y publicar la historia más real de Dofina", ha valorado.
Para ello, la participación de Anna Pla Pagà, su hermana y maestra de educación infantil, ha sido "imprescindible" para crear la historia y adaptarla al público objetivo. También lo ha sido para crear juegos y actividades relacionadas con el cuento. "Los juegos y las actividades pueden encontrarse de forma gratuita en nuestras redes sociales", ha añadido Anna Pla, quien ha añadido que "también están expuestos en las ferias que asistimos y en los eventos que organizamos".
Por otro lado, la ilustradora del cuento Júlia Martorell Pagà, ha conseguido transmitir con sus dibujos "el amor, la dulzura y la delicadeza que merece esta historia". "Las ilustraciones enamoran a los lectores", ha explicado la autora, que ha resaltado que "no hubiese podido tener mejor ilustradora".