Patera semihundida captada por el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2017 19:01

ALMERÍA 31 May. (EUROPA PRESS) -

Las 35 personas, entre ellas 28 varones, seis mujeres y una niña de cinco años, que han sido rescatados a las 9,00 horas de este miércoles de una patera cuando se encontraba en las proximidades de la isla de Alborán han alcanzado el puerto pesquero de Almería, donde han sido atendidas por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz del Salvamento Marítimo, quien ha precisado que sobre las 16,20 horas la salvamar Denébola atracó en el puerto y procedió a desembarcar a los rescatados de la embarcación, que anteriormente habían estado en la isla de Alborán gracias al auxilio prestado por efectivos del Destacamento de la Armada.

El personal de guardia del Destacamento Naval de Alborán avistó la embarcación neumática a media milla al sureste de la isla y procedió a informar al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada en Cartagena y a activar el protocolo de actuación establecido, según ha indicado la Armada en una nota.

Aproximadamente a 300 yardas de la isla, los tripulantes comenzaron a emitir señales de socorro y se observó que la embarcación tenía problemas de flotabilidad, por lo que se procedió a arriar una embarcación e interceptar la patera para remolcarla hasta la playa de Poniente, donde atracó a las 9,00 horas.

Durante el auxilio se ha contado con el apoyo del patrullero 'Tagomago', el cual ha permanecido en las inmediaciones de la isla de Alborán para prestar su ayuda y participar activamente en el rescate.

MÁS MEDIOS PARA UNA CUARTA PATERA

Junto con estas 35 personas, Salvamento ha rescatado este miércoles a 67 inmigrantes más que iban a bordo de dos pateras y que han sido conducidos hasta el puerto de Motril (Granada), con lo que en total han sido 102 los rescatados. No obstante, se mantienen los medios movilizados para tratar de hallar una cuarta infraembarcación.

En concreto, se ha incorporado a la búsqueda el avión con base en Madrid SAR Rescue 32A para rastrear el Mar de Alborán, tarea en la que continúa trabajando el helicóptero Helimer 219, la salvamar Hamal, la patrullera Río Miño de la Guardia Civil y la salvamar Denébola.

Más noticias

Leer más acerca de: