Actualizado: sábado, 30 septiembre 2017 18:10

ALMERÍA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Antonio López Olmo ha hecho balance de la campaña 'Más Almería, Más Izquierda' con la que concurre este domingo a las elecciones primarias para optar a la Secretaría General del PSOE en la provincia de Almería.

El exdiputado nacional y concejal en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, cargo que compatibiliza con su trabajo como profesor en un instituto de Secundaria, ha asegurado en un comunicado que su candidatura es "la única de futuro" para el Partido Socialista Obrero Español porque "está sustentada en las resoluciones del 39 Congreso federal que devolvió a Pedro Sánchez al puesto de mando".

El candidato ha agradecido "todas las muestras de apoyo recibidas desde todos los rincones de la provincia", y es "consciente de la ilusión que su candidatura ha despertado en todo el territorio almeriense, desde los Vélez hasta Adra". Ha señalado que son "la candidatura del cambio y las otras son de la continuidad, porque el proyecto del PSOE en España es único".

"Y con mi propuesta para el PSOE de Almería, este partido volverá a ser un partido de izquierdas, porque nuestro programa contiene las recetas para una nueva socialdemocracia", ha dicho.

El candidato ha hecho balance y ha considerado que, "tras ver las propuestas de más de lo mismo que propugnan los otros dos rivales en las urna", el proyecto que él representa es "el de la renovación, con la participación y el empoderamiento de la militancia, la transparencia, la eficacia, la apertura del PSOE y de las Casas del Pueblo a la sociedad almeriense y a las organizaciones progresistas", y ha señalado que "la rendición de cuentas serán señas de identidad de una nueva época".

"Somos más izquierda porque nos oponemos con rotundidad a las políticas neoliberales del PP y a la corrupción. Y somos más Almería porque tendremos una política singularizada para grandes agrupaciones, grandes ciudades, medianas ciudades y pequeños municipios. Y conocemos los déficits que tiene la provincia de Almería en materia de infraestructuras, de turismo y de Agricultura", ha valorado López Olmo.

El candidato ha hecho énfasis en que las candidaturas "de la continuidad acumulan ya demasiadas elecciones perdidas en la provincia de Almería" y han indicado que son "una candidatura que apuesta por lo más importante; la regeneración democrática y ganar las elecciones al PP en la provincia de Almería, al igual que España entera volverá a ser socialista con Pedro Sánchez".

En ese sentido, ha destacado que su proyecto para Almería es "el único ligado al PSOE federal, del que todas las encuestas apuntan a su crecimiento en intención de voto".

Las resoluciones aprobadas en el 39 Congreso federal del PSOE que el equipo de López Olmo "respeta, defiende e impulsa, suponen un nuevo modelo de partido liderado por Pedro Sánchez de rendición de cuentas a la militancia", según ha indicado el comunicado.

"Todos los cargos electos del PSOE de Almería, a todos los niveles, deberán rendir cuentas de modo obligatorio, como mínimo anualmente, de su gestión a los ciudadanos, mediante la apertura de procesos públicos y participativos. También los cargos orgánicos deberán rendir cuentas de manera periódica de sus actuaciones ante quienes les han elegido", ha señalado el candidato.

Por último, Antonio López Olmo ha mostrado su "convencimiento de que el futuro de todo el país pasa por un proyecto socialdemócrata nuevo y comprometido con valores éticos y ejemplares", y ha señalado que "esta candidatura está aquí por convencimiento, no por necesidad".

"Me comprometo a coordinar la política municipal y a luchar por los intereses de Almería con la misma fuerza y exigencia tanto en Sevilla como en Madrid. Si soy secretario general, los diputados y parlamentarios socialistas por esta provincia deberán tener clara una cosa; Almería es lo primero", ha zanjado.

Más noticias

Leer más acerca de: