ALMERÍA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Jesús Ibáñez, el lotero de la administración de lotería número 13 de Almería 'La trece', que en los últimos cinco años se ha hecho popular por esconder en su barrio sobres con números del Sorteo Extraordinario de Navidad, ha decidido este año expresar su agradecimiento a la sanidad pública tras haber superado un grave problema coronario gracias a los profesionales sanitarios de Almería y Granada.
"Este año, sin duda, 'El Gordo' me ha tocado a mí", ha trasladado a Europa Press el responsable de la administración, quien aún se recupera de una intervención de triple bypass de corazón a la que se vio sometido tras ingresar de urgencia el pasado mes de octubre. "En estos momentos te das cuenta de lo importante que es que te toque este tipo de lotería", ha señalado.
El lotero ha querido reconocer el trato y profesionalidad que recibió en los centros sanitarios públicos en los que fue atendido. "Si el trato en el Hospital Universitario Torrecárdenas fue exquisito, en el Virgen de las Nieves fue extraordinario, tanto profesional como humanamente", ha resaltado antes de manifestar que hará llegar sus sobres rojos a las áreas de Cardiología de ambos centros con el 08833.
"Contamos en nuestra sanidad pública con auténticos ángeles de la guarda que velan por los demás y que muchas veces se maltratan a nivel social e institucional inmerecidamente", ha valorado Ibáñez, quien ha lamentado no poder hacer llegar su particular yincana a los vecinos del barrio este año "por motivos obvios" ante su estado de recuperación.
El lotero ha agradecido la "profesionalidad" con la que fue atendido por el personal de cardiología de Torrecárdenas, el cual hizo su estancia "más llevadera". "El cariño que tratan a los pacientes es suficiente para comprobar que nuestros sanitarios están hechos de otra pasta", ha asegurado.
Así, Ibáñez ha destacado el trato "excepcional" por parte de los doctores Soraya Muñoz y José Aparicio, junto con sus equipos, antes de ser trasladado a Granada debido a la severidad de su dolencia. "En ese mismo instante tomé conciencia de la gravedad de la situación, pero ¿qué podía salir mal? Siendo yo un profesional de la suerte y que tantas veces me ha acompañado haciendo a mucha gente feliz, no podía fallarme esta vez", ha reflexionado.
De este modo, se ha mostrado agradecido al "extraordinario equipo" de los doctores Marcos Pérez y Aída Iañez, que fueron los que realizaron su intervención en colaboración con Máximo, anestesista, "que ejerció además de mi psicólogo personal". "Realizaron una labor que jamás olvidaré, así como la de mi familia y, por supuesto, la de mi mujer", ha valorado.
La iniciativa 'Se busca el gordo', que nació como un incentivo a las compras navideñas en el barrio de Artés de Arcos en 2019, ha llevado durante estos años atrás sus números afortunados no solo por las calles de Almería sino también debajo del mar, donde un grupo de submarinistas se adentró en busca de la suerte.
En el último Sorteo Extraordinario de Navidad, 'La Trece' vendió uno de los décimos del 88.008, que fue agraciado con 'El Gordo' en 2023, toda vez que en 2022 vendió uno de los cuartos premios y en 2021 repartió 8,5 millones de euros con un tercer premio del mismo sorteo.