ALMERÍA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado que el candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, se mostrará en el debate a cuatro de este lunes como la "alternativa veraz de cambio" en España frente a un PP de "propuestas vergonzosas", un PSOE que se ha "blindado con Ciudadanos", y un C's que está como "pollo sin cabeza".
Maíllo, quien ha mantenido una reunión con representantes sindicales en Almería, ha augurado que se producirán "ataques desconsiderados" del presidente en funciones, Mariano Rajoy, y del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, a Iglesias ya que, según ha dicho, los dos primeros "no van a ser capaces de exponer sus propuestas".
"El PP porque las suyas son vergonzosas y lo saben, el PSOE porque se ha blindado con Ciudadanos y tendrá que decidir que es lo qué hace y Ciudadanos porque van como pollo sin cabeza", ha indicado en declaraciones a los periodistas para insistir en que el secretario general de Unidos Podemos "estará representando la alternativa veraz de cambio en este país".
Maíllo se ha referido, al hilo de esto, al debate a cuatro celebrado el domingo en torno a políticas económicas y, tras remarcar que sirvió para que se "visionara claramente lo magnífico ministro de Economía que tendríamos en Alberto Garzón", se ha mostrado convencido de que fue un "preámbulo" de la estructura de "tres bloques" que, a su juicio, se vio.
"Tuvimos, por un lado, a PSOE y a PP atacando a Unidos Podemos por Andalucía como único y pobre mensaje por que no hay mayor pobreza que cuando alguien no es capaz de defender sus propuestas sino atacando las de alguien, por otro a Ciudadanos al que yo veo descabezado porque no sabe si sigue blindado al PSOE o también le tira al PP, y enfrente, al sin corbata, a un Garzón que se posicionó", ha descrito.
Para el líder regional de IULV, Garzón "marcó las directrices" de un país que quiere "recuperar la economía" para la mayoría social, al "servicio de la gente" en contraposición a los gobiernos de "35 años, que se han equivocado demasiado en favor de los banqueros, los poderosos, los ricos".
"Ya es momento de que nos equivoquemos en favor de la mayoría social, del blindaje de los derechos, de unas pensiones dignas y de unos contratos de trabajo que blinden los derechos de los trabajadores", ha concluido.