ALMERÍA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía y coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha indicado que la elección del debate a cinco de Atresmedia frente al propuesto por RTVE "es significativo" de por "dónde van los guiños de las alianzas que establece" el presidente del Gobierno y candidato a la reelección del PSOE".
"Sánchez es el presidente y candidato de tengo unos principios y si no le gustan, tengo otros", ha dicho para trasladar que, a su juicio, "los principales debates electorales se tienen que dar precisamente en televisiones que son de servicio público".
En esta línea, a preguntas de los periodistas en Almería, ha señalado que a Unidas Podemos le "preocupa este oligopolio comunicativo que existe en España y en el que el 95 por ciento de la publicidad se va a dos grandes grupos de comunicación" y ha remarcado que esta "realidad" está "en contra" de la "pluralidad informativa" y que todo candidato "que se precie tiene que asistir a todos los debates" que se ofrezcan "como vamos a hacer en Unidas Podemos".
Para el coordinador de IU en Andalucía, la "selección" de los debates realizada por el líder del PSOE "es significativo de por donde van los guiños de alianzas que establece" y ha recordado sus "promesas no cumplidas".
"Sánchez es el candidato que prometió derogar las dos reformas laborales y el presidente que no lo hizo, y es el candidato que prometió aprobar una ley de eutanasia y el presidente que se negó a tramitarla", ha subrayado.
Maíllo ha asegurado que, en este contexto, se construye "cada vez más" el espacio de Unidas Podemos, que aglutina "a la gente de este país que no está dispuesta que España se vaya por el sumidero del blanco y negro, o por el sumidero de las promesas incumplidas".
"Hay un proyecto de país de gente plural y con la clara idea de que la prioridad es la mayoría social y el blindaje de los derechos sociales frente a las tres derechas y a un candidato del PSOE temeroso, que no temerario", ha concluido.