ALMERÍA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El senador por el PSOE de Almería Antonio Martínez ha señalado los "datos favorables" sobre empleo y crecimiento económico de la provincia de Almería, que han supuesto "40.000 trabajadores más que en la etapa del PP en el Gobierno".
El senador socialista considera que estos datos son "fruto de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, con las que ha conseguido situar a España entre las mejores economías mundiales", según ha indicado Martínez en una nota en la que ha citado estudios internacionales de reconocido prestigio.
Según ha recordado, Almería se ha beneficiado de las medidas impulsadas desde el Ejecutivo progresista, "como así lo demuestra que se haya alcanzado la cifra récord de 334.354 trabajadores cotizando, la más alta registrada en toda la serie histórica".
Por otro lado, Martínez ha señalado que "el paro registrado en Almería arroja la cifra más baja en los últimos 16 años, al haber 5.000 desempleados menos que hace un año, y la tasa de contratación indefinida en lo que va de 2024 ha subido al 54,48 por ciento".
"Todo esto se está consiguiendo gracias a las medidas laborales implantadas por el Gobierno de España, como es el caso de la reforma laboral o las sucesivas subidas del salario mínimo, que ha crecido un 54 por ciento desde el año 2018", ha asegurado el senador socialista.
Asimismo, ha declarado que los "profetas del apocalipsis han fallado estrepitosamente en todos sus vaticinios" y cree que, por eso, "hace tiempo que dejaron de hablar de estas cosas y ahora se dedican a invocaciones más oscuras en los submundos del bulo y la falsedad".
A las puertas del 2025, Martínez ha destacado "el aumento de las pensiones por cuarto año consecutivo que, en Almería, supondrá que cada pensionista cobrará 420 euros más a finales del próximo año". "De haber continuado la fórmula del PP, les habría subido sólo 36 euros a finales de 2025", ha añadido.
La provincia, ha asegurado, "va bien en todos estos indicadores porque la prioridad de Pedro Sánchez ha sido desde el minuto uno la consolidación del crecimiento económico, la creación de empleo, el fortalecimiento de los servicios públicos, del Estado del bienestar y combatir la desigualdad en todas sus formas".
En cambio, "en Andalucía ya vemos cuáles son las prioridades del PP de Moreno Bonilla que son meter la motosierra a todos los servicios públicos y desviar millones de euros a las empresas sanitarias privadas".
"Tener a los dependientes esperando más de 600 días o permitir que en muchas aulas, como hemos denunciado desde el PSOE, los alumnos estén hacinados con ratios disparadas", ha apostillado.
Este, para Martínez, "es el balance de la derecha que nos gobierna en Andalucía con una indecente gestión de los recursos extraordinarios que han llegado y siguen llegando desde el Gobierno de España".