ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 26 (EUROPA PRESS)
Durante el fin de semana, los municipios almerienses de Tabernas y Roquetas de Mar se han convertido en la capital andaluza y del Levante de los vehículos Citroën '2 cv y derivados', donde estos vehículos se han congregado en el destino 'Costa de Almería', en el marco del 'II Encuentro Andaluz' organizado por el Club 2cv de Almería con el apoyo de Diputación y los ayuntamientos de Roquetas de Mar y Tabernas.
Según ha informado la Administración provincial en una nota, el presidente de Diputación --y alcalde de Roquetas--, Gabriel Amat, ha sido el encargado de recibir al centenar de aficionados a estos vehículos que están participando en el encuentro. Amat les ha invitado a disfrutar de la "diversidad" que ofrece la provincia de Almería y les ha felicitado por la elección del destino almeriense para la organización de esta cita por las condiciones climatológicas y geográficas tan especiales.
Además, Amat les ha agradecido que hayan decidido conservar y restaurar estas joyas del motor que "no sólo forman parte de los recuerdos de muchas generaciones, sino también de la historia de España". Así, ha asegurado que esta actividad permite "difundir la provincia y fomenta el desarrollo económico".
Roquetas ha sido el lugar de clausura de un encuentro que ha congregado también a aficionados de Alicante, que será la provincia anfitriona del próximo encuentro nacional de estos vehículos. En el municipio del Poniente han disfrutado de "un magnífico clima y de todos sus principales recursos turísticos", como son Aguadulce, la Urbanización, la Plaza de Toros, el Aula del Mar, el Puerto de Roquetas de Mar y, también el Castillo de Santa Ana y el Faro.
Desde la organización han destacado la "buena acogida" que ha tenido el itinerario que se ha escogido para estas dos jornadas entre los visitantes que "se van a convertir en nuevos embajadores de la provincia gracias a su alto nivel de satisfacción".