ALMERÍA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Almería ha propuesto a FCC para hacerse con la concesión del servicio de recogida de residuos y a la UTE Acciona-La Generala para la limpieza viaria del municipio. El nuevo contrato tendrá una duración de diez años y podrá ser prorrogado por un máximo de dos años más
Tras la apertura del Sobre C de ofertas económicas, la mesa ha dado a conocer el orden descendiente en la puntuación a las empresas que presentaron sus ofertas al proceso de licitación de la concesión de los servicios públicos municipales de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, así como la limpieza urbana y playas del término municipal de Almería.
El Ayuntamiento ha recordado en un comunicado que en este proceso de licitación la prestación del servicio se había dividido en dos lotes diferenciados: el lote 1 se refería a la recogida de residuos sólidos urbanos y el lote 2 a la limpieza urbana y de playas.
La propuesta que ha realizado la Mesa de Contratación en el orden descendiente en la puntuación de las empresas para el Lote 1, de recogida de residuos sólidos urbanos ha sido FCC con 94,65 puntos, Urbaser con 93,29 puntos y la UTE Acciona-La Generala con 92,10 puntos.
En cuanto al Lote 2, de limpieza urbana y de playas, la Mesa de Contratación ha propuesto el siguiente orden descendiente: UTE Acciona-La Generala con 95,64 puntos, Urbaser con 92,20 puntos y Cespa con 90,75.
El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, ha explicado que esta propuesta será aprobada por la junta de gobierno local del próximo viernes y, a partir de ese momento, se le requerirá a las empresas con mayor puntuación la documentación y avales establecidos en los pliegos de condiciones para su posterior adjudicación.
La duración del nuevo contrato será de diez años, un plazo que podrá ser prorrogado, por acuerdo expreso de las partes, por periodos de un año, con un máximo de dos prórrogas.