ALMERÍA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una avería en el tren regional que debía realizar este lunes el recorrido Almería-Sevilla, con salida a las 09,00 horas de la Estación Intermodal de la capital, provocó que los 68 usuarios del servicio efectuasen este mismo recorrido en autobús, lo que para la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería supone una muestra "más" de un "problema" que "dura ya 18 meses".
El coordinador de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería, José Carlos Tejada, ha señalado a Europa Press que la cifra de usuarios "se sale de la media" y lo atribuye a las fechas navideñas, ya que, según los datos que maneja este colectivo, el servicio ha perdido el "90 por ciento de usuarios" en los 18 meses que, debido a las obras de la alta velocidad, se viene realizando el trayecto Granada-Antequera en autobús.
Para Tejada, esta situación prueba "el problema" que existe desde del corte del tráfico directo así como "la falta de previsión" de las obras del AVE que, asegura, "van a acabar con el servicio público" después de episodios como el de este martes en el que los viajeros realizaron "la mitad del viaje en autobús".
Desde Renfe, por su parte, han indicado a Europa Press que esta situación supuso un retraso de 24 minutos en la hora de llegada a Sevilla, prevista para las 14,43 horas, y que se cumplieron todas las paradas que este servicio efectúa entre Almería y Granada, ciudad hasta la que se trasladaron los viajeros en autobús para continuar el trayecto por carretera hasta Antequera.
Al no superarse los 60 minutos de retraso, explican fuentes de Renfe, los usuarios que utilizaron el servicio entre Granada y Sevilla no tienen derecho a una indemnización aunque sí que disponen de 60 días para reclamar los afectados por la avería que iniciaron su viaje este lunes en Almería capital o en alguna de las paradas del recorrido hasta la ciudad de Granada.