ALMERÍA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería va a solicitar a Renfe que aplique descuentos en el billete de tren de la línea Talgo con Madrid, medida que la empresa ya lleva a cabo en Granada con las conexiones entre esta ciudad y Madrid y Barcelona.
El portavoz, José Carlos Tejada, ha considerado en declaraciones a Europa Press que la iniciativa anunciada por Renfe es una "medida discriminatoria" con Almería. "Nos alegramos mucho por ellos, pero queremos lo mismo para Almería", ha precisado.
El billete de bus y AVE combinado desde Granada a Madrid y Barcelona cuenta con ventajas tanto en el precio como en frecuencias. La medida la aplica Renfe para fomentar el uso del transporte ferroviario desde la capital granadina. En Almería, "deberíamos tener el mismo tratamiento con respecto a la línea Almería y Sevilla" que está "cortada" desde los últimos 18 meses lo que "obliga a hacer trasbordo en autobús a Granada", ha recordado Tejada.
La reducción en el precio del billete de tren será propuesta en la próxima visita que se realice a Madrid una vez "conozcamos quién será el futuro ministro o ministra" para abordar, en general, el futuro de la Alta Velocidad en Almería así como la mejora de las comunicaciones ferroviarias actuales, labor en la que se encuentra la mesa desde hace un año, cuando se creó.
De hecho, durante este mes y coincidiendo con su primer aniversario, la Mesa tiene previsto desarrollar una serie de acciones reivindicativas. La siguiente tendrá lugar el día 8, a las 10,30 horas y a las puertas de la Subdelgación del Gobierno, donde se celebrará un café reivindicativo; acción que se repetirá el día 28. Antes, el día 22, una representación de la Mesa se desplazará a la estación de Pulpí para exigir la continuación de las obras del AVE.