ALMERÍA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de la Mesa en Defensa del Ferrocarril, José Carlos Tejada, ha mostrado su "satisfacción y alegría" ante el inicio del refuerzo de Renfe a la conexión Almería-Madrid durante los fines de semana de este verano con la doble composición, que permitirá contar con 2.100 plazas adicionales.
En declaraciones a Europa Press, Tejada ha recordado que la plataforma ciudadana solicitaba desde el pasado mes de mayo este refuerzo que, según ha estimado, "ha tardado en llegar".
Tejada ha recordado que la mesa había pedido que la doble composición funcionara durante "todos los días de la semana" al entender que esa "mejora de movilidad" podría tener una "repercusión importante en el sector turístico".
En este sentido, ha explicado que conforme a las previsiones de la mesa, "este verano va a tener unos números extraordinarios con una ocupación del 100%" de las plazas hoteleras de Almería.
"Bienvenida esta doble composición", ha saludado en cualquier caso Tejada, quien ha asegurado que desde la Mesa van a insistir en la mejora de las comunicaciones.
Así, han recordado que hace "un par de semanas" ya se dirigieron al presidente de Renfe, Raül Blanco, para insistir en que Almería "necesita recuperar el Talgo del mediodía, una circulación que vendría a mejorar la movilidad tanto de los ciudadanos que vamos a Madrid como los que vienen de allí", ha aseverado.