La Mesa del Tren pide a Fomento que revise las "continuas averías" del Talgo entre Almería y Madrid

Estación de Ferrocarril de Almería
Europa Press
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 15:08

ALMERÍA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Mesa en Defensa del Ferrocarril en Almería, José Carlos Tejada, ha dirigido una carta al secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, en la que, en nombre de la plataforma, señala su "preocupación" por las "continuas averías" del Talgo VI que cubre la línea entre Almería y Madrid y en el que solicitan que pidan a Renfe una "solución" al respecto dado que los traslados de pasajeros en autobús y los aumentos de los tiempos de viaje son "constantes".

En su carta, la entidad ha apuntado los "muchos retrasos e incidencias" que se generan a causa de las "averías" del tren que, según los datos que manejan, han tenido lugar los días 13 de febrero, 22 de junio, 4 de agosto, 8 de septiembre y 18 de octubre, entre otros días que no han contabilizado, según han advertido.

"A esto tenemos que sumar los continuos retrasos de tiempos entre 15 y 40 minutos que con demasiada frecuencia se producen", han indicado desde la mesa, donde no han apreciado "que se haga ningún esfuerzo ni por invertir en sanear la plataforma, lo que conllevaría la eliminación del gran número de precauciones de velocidad, ni por realizar un estudio en profundidad por parte de Adif, que nos llevaría con total seguridad a rebajar los tiempos de viaje con Madrid, hoy por hoy totalmente inaceptables".

Asimismo, la plataforma se ha mostrado contrariada por que la locomotora 334 "que cubre dicho servicio y que tiene únicamente siete años de antigüedad, tenga tantas y continuadas averías", lo que a su parecer "pueden venir motivadas por una falta de mantenimiento y porque quizás no se las saquen de vez en cuando del circuito, lo que permitiría una revisión más a fondo de su puesta a punto".

En cualquier caso, han reclamado a Niño que "se ponga en contacto con la operadora de Renfe" para "asegurar una revisiones periódicas y a fondo de las locomotoras modelo 334" así como para que "se contemple tanto en la estación de Almería como en la de Madrid una locomotora de reserva , lo que vendría a solucionar los problemas puntuales de averías que puedan surgir".

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