ALMERÍA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este viernes a los ciudadanos que, en las elecciones europeas del 9 de junio, no den un "aval" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sólo busca "dividir" y construir un "muro de hormigón armado" entre españoles "bueno" y "malos" en función de si apoyan o no su gestión.
En un acto público en Almería en el marco de la campaña por las elecciones europeas, Juanma Moreno ha hecho un llamamiento a la movilización del electorado en estos comicios porque son "muy importantes", ya que las decisiones que se toman en Europa afectan directamente a Andalucía y España. Ha recalcado que si hay unas elecciones que son de los agricultores, de los ganaderos y de todos los andaluces son las del 9 de junio: "No dejéis que otros decidan por vosotros".
Ha pedido a los andaluces que se tomen estos comicios como "vuestras elecciones", y ha garantizado que si el PP consigue una "rotunda victoria" en el conjunto de España, se conseguirá alinear a Europa con los sectores productivos de Andalucía y corregir "errores", y, al mismo tiempo, enseñarle "la puerta de salida democráticamente" al proyecto "fallido" de Pedro Sánchez.
Para Moreno, el presidente español está "dividiendo al país" y quiere construir un "muro de hormigón armado" donde hay españoles "buenos y malos" en función de si apoyan o no a su Gobierno.
Ha agregado que el 9 de junio no sólo "nos jugamos la vida en Europa", sino si se le da o no un "aval" a las políticas de Pedro Sánchez.
Ha indicado que ayer, con la votación de la Ley de amnistía, se vivió en el Congreso de los Diputados un "día triste" y que él se sintió "mal", con "rabia y pena" cuando vio a dirigentes independentistas y radicales decir "con chulería" que no estábamos ante una "rendición" y que era el primer paso para un referéndum de soberanía y para la independencia de Cataluña.
Juanma Moreno se ha preguntado para qué ha servido el "sufrimiento" y el "esfuerzo" los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y de los miembros de la justicia ante el 'procés' para que ahora, de "un plumazo y por una decisión absolutamente egoísta" se borren todos y cada unos de los delitos de cientos de personas que han "delinquido en España".
"¿Cómo queda nuestro país?", ha preguntado Juanma Moreno, quien ha señalado que un estado de derecho "no puede ponerse de rodillas". Ha insistido en una movilización del electorado porque, si no votamos, auspiciamos que "sigamos por esa senda de división" que persigue Pedro Sánchez.
De otro lado, el presidente de la Junta ha garantizado que ha "batallado hasta la saciedad" para que la familia del PP europeo tome tres decisiones: Que se integre un programa de agua en Europa; que se reclame un comisario con competencias de agua, y que fondos europeos se puedan destinar a la realización de infraestructuras hídricas.
Ha indicado que la número dos del PP al Parlamento europeo y exconsejera andaluza de Agricultura, Carmen Crespo, es la persona más adecuada para llevar la "voz de Andalucía" y de los agricultores y ganaderos a Europa, con conocimiento de todas sus necesidades. Ha indicado que desde Bruselas no se pueden imponer a los agricultores y ganaderos objetivos que "son inalcanzables desde el punto de vista económico y de rentabilidad de sus producciones".
Por su parte, Carmen Crespo ha manifestado que el PSOE está demostrando que tiene un "proyecto agotado" y por eso está basando la campaña electoral en mensajes como que "vienen la ultraderecha y los radicalismo" y en los "bulos". Ha indicado que los únicos "ultras" son los que ponen la gobernabilidad de España es manos de "un prófugo de la justicia y que tiene lazos con Putin", en referencia a Carles Puigdemont, lo que "pactan con los herederos de ETA".
Ha denunciado que España tiene un presidente que, con la Ley de amnistía, ha "roto" la igualdad de los españoles y ha cometido un "atropello" contra la Constitución y el estado de derecho, solo para mantenerse en "el poder". Ha indicado que el "muro" entre los españoles que quiere poner Sánchez hay que "derribarlo" el día 9 de junio con votos en las urnas para el Partido Popular. "Nuestra democracia está en entredicho estos días y sabemos que la legislatura está acabada y eso ahí que decírselo a Pedro Sánchez", ha apuntado.