ALMERÍA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha instado este martes a la sociedad andaluza a "revolverse y revolucionarse" contra la violencia de género para "no permitir ni una víctima más" y "erradicar" esta "lacra". "Debemos combatirla con todos los instrumentos que tenemos, pero muy especialmente desde la voz de la calle", ha señalado el dirigente popular andaluz.
Así se ha pronunciado Moreno en declaraciones ante los periodistas tras participar en el minuto de silencio que diversas autoridades han guardado frente a la Alcaldía de Almería por el último presunto crimen machista de una joven de 25 años que habría sido golpeada por su expareja, A.R. de 30 años, antes de que éste se suicidara en el barrio almeriense de Los Llanos de El Alquián.
Moreno ha trasladado la "sensación de tristeza" que "invade" a los ciudadanos andaluces ante este último caso. "La sociedad tiene que despertar de ese letargo que muchas veces tenemos y estar muy consciente y muy sensible a cualquier posibilidad, cualquier visión, cualquier alarma que se encienda sobre violencia de género", ha añadido el líder de los populares andaluces.
Con ello, ha señalado que los ciudadanos "no podemos mirar a otro lado" ante casos de maltrato, ya sean por parte "de un vecino", de un "familiar" o de "un amigo". "Tenemos que actuar con rapidez, con contundencia", ha incidido Moreno, para quien este "problema social y general" del país debe ser combatido "con todas las armas desde las instituciones, desde la justicia, desde la policía y desde la asistencia social".
El presidente del PP-A ha apuntado que su partido va a continuar con su trabajo para "erradicar" la violencia de género, sentido en el que ha recordado que se ha solicitado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "un gran pacto de todos los andaluces contra la violencia de género igual que está haciendo el Gobierno de la Nación".
"Si todos empujamos en la misma dirección y trabajamos en red, podremos conseguir de una vez por todas eliminar esta lacra", ha dicho Moreno, quien ha recalcado que pese a que se pongan recursos, es la sociedad en su conjunto "la que tiene que reaccionar" para que nadie permita "en ningún ámbito familiar, personal, profesional" conductas que lleven a nuevas víctimas.