Actualizado: viernes, 3 febrero 2017 10:49

ALMERÍA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 32 años de edad ha fallecido de una parada cardiaca cuando ejercía su trabajo en la cooperativa Vicasol, ubicada en Vícar (Almería), en la tarde de este jueves, de forma que su fallecimiento consta como la primera muerte laboral de 2017 en la provincia de Almería.

Fuentes del servicio unificado 112 Andalucía han precisado a Europa Press que sobre las 15,45 horas se recibió una llamada por parte de otros trabajadores en la que solicitaban asistencia sanitaria para el trabajador, quien manejaba una transpaleta para el transporte de mercancías.

Así, se dio aviso a Guardia Civil, Inspección de Trabajo, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a efectivos sanitarios, que no pudieron reanimar a la víctima. Fuentes de la investigación han precisado a Europa Press que, según los primeros indicios, el origen del infarto no tendría como causa directa la labor que realizaba el trabajador.

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que a partir de los resultados del estudio forense se determinará si se abre una investigación en el ámbito laboral, aunque en un primer momento se ha detectado que el deceso se debe a patologías no traumáticas. Los sindicatos han convocado una concentración por este fallecimiento para el próximo lunes.

Más noticias