ALMERÍA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel naranja por fenómenos adversos en la provincia de Almería ante el aumento de los vientos costeros en la capital, la zona de Levante y la zona de Poniente a partir de este jueves dada la intensidad del viento este y nordeste.
La alerta, que comienza a partir de la medianoche de este jueves hasta la misma hora de la jornada siguiente, prevé vientos de fuerza ocho y olas de entre cuatro y seis metros que afectarán al Poniente y la capital, mientras que en la zona de Levante se prevén olas de cuatro a cinco metros.
Según la comunicación remitida por Subdelegación de Gobierno, se aconseja a los ciudadanos alejarse de los malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
Asimismo, se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, dado que en estas situaciones el mar adquiere condiciones extraordinarias y existe riesgo de arrastre. En las zonas urbanas, se aconseja asegurar puertas, ventanas y toldos, así como la retirada de elementos que puedan caer a la vía urbana.