ALMERÍA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Rápido de Intervención Policial (GRIP) de la Policía Local de Almería inició en la tarde noche de este miércoles su turno operativo en el que varios de los agentes se desplegaron por zonas "donde se vienen produciendo botellones" así como en otros espacios, como el Mirador del Cerro del San Cristóbal, que desde su inauguración en diciembre ha sido objeto de actos vandálicos.
El Ayuntamiento ha afirmado que la acogida vecinal del GRIP "ha sido muy favorable por su labor preventiva" y la "rápida respuesta" ante los requerimientos ciudadanos, lo que "incrementa la sensación de seguridad y confianza en la Policía Local".
Así, han destacado la presencia y vigilancia del grupo con "especial incidencia" en las inmediaciones del Mirador del San Cristóbal, el cual, según han reconocido, se ha convertido "en objetivo inmediato de quienes no respetan ni el descanso de los vecinos ni el bien común", por lo que se trabaja para dotarlo también de vigilancia privada y vídeovigilancia.
Durante el turno, también se ha identificado a una treintena de personas y se han inspeccionado 20 vehículos, uno de los cuales fue retirado por la grúa al carecer de seguro y circular con la ITV desfavorable.
Los agentes patrullaron a pie por distintos puntos de la ciudad, como la Plaza Elena Pezzi, en El Zapillo, o los parques de Oliveros, Víctimas del Terrorismo --Almadrabillas-- y Estación, además de por la Intermodal y la Avenida de la Estación.
Igualmente, se establecieron "filtros estáticos" en la calle Pósito, en el casco histórico, y en la calle Santiago, en Nueva Andalucía, tanto para el control de personas como de vehículos.
El GRIP está compuesto inicialmente por 42 agentes y mandos de la Policía Local, todos ellos voluntarios, y actúa en colaboración con las patrullas del turno ordinario en un horario determinado. Concretamente, está operativo, con carácter general, de lunes a domingo en horario de tarde, noche y madrugada, pero podrá estarlo igualmente en función de las necesidades.