ALMERÍA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las obras para la remodelación del Paseo de Almería, que salieron a licitación el pasado mes de octubre por 14.127.337,42 euros, han recibido seis ofertas de empresas y uniones temporales de empresas (UTE) para el desarrollo de los trabajos que, conforme a la planificación municipal, arrancarán en enero del próximo año.
La mesa de contratación estudia ya el contenido de las propuestas que, según ha indicado la concejal de Urbanismo, Eloísa Cabrera, tienen como objetivo "transformar y revitalizar la principal arteria de la ciudad con la ejecución del proyecto 'Ciudad de Plazas'" en un plazo de 12 meses.
Así, han concurrido al proceso la UTE Albaida Infraestructuras-Construcciones Sánchez Domínguez-Sando, Eiffage Infraestructuras, UTE Hormigones Asfálticos Andaluces-Lirola Ingeniería y Obras, UTE Ortiz Construcciones y Proyectos-Fircosa Desarrollos, la UTE Avintia-Facto y la UTE Jarquil-Copsa.
La intención del Ayuntamiento es adelantar, en la medida de lo posible, el avance y conclusión de estos trabajos con los que se pretende "revitalizar poblacionalmente el centro y dotar de mayor dinamismo económico y comercial a una de las principales vías urbanas de Almería".
Cabrera ha trasladado su "satisfacción" por el número de empresas que concurren a este procedimiento ante la "relevancia" que tiene este proyecto desde el punto de vista urbanístico y estratégico en el diseño de ciudad, así como por la cuantía de su licitación.
Las obras plantean un rediseño de la urbanización actual del Paseo" unificando este espacio, potenciando la red de comercios locales, eliminando las barreras arquitectónicas y generando un espacio urbano más amable, de encuentro, de paseo y de estancia".