ALMERÍA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Parque de Las Almadrabillas de Almería ha acogido este viernes la carrera de la 'Mini desértica', como antesala de la prueba de ultrafondo organizada por La Legión, que en este caso va dirigida a los más pequeños en "un espacio de convivencia y ocio familiar".
Según ha indicado la Diputación en una nota, "centenares de personas han disfrutado de una tarde deportiva de ocio" en la que los participantes que acudirán este sábado a la carrera oficial, con unos 7.000 inscritos, han podido recoger sus dorsales.
Junto a este evento también se celebra la 'Feria de los corredores', donde hay diferentes expositores, entre ellos de las empresas de la marca 'Sabores Almería' y de medios y materiales de la Legión.
El vicepresidente de la Diputación y diputado de Deportes, José Antonio García, ha destacado este evento, "posiblemente la mejor prueba deportiva que se celebra en la provincia de Almería", según ha estimado.
"Esta carrera pone en valor la importancia de las fuerzas armadas y esta prueba es un reconocimiento de la sociedad civil hacia la labor que realizan. La provincia de Almería no se entendería sin la legión y sin la base militar de Viator", ha dicho el vicepresidente.
Asimisom, se ha congratulado por la "jornada de convivencia con los más pequeños" a la que este sábado sigue la Desértica. "Invitamos a todos los almerienses a participar y a disfrutar con esta prueba", ha animado.
Por su parte, el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Casimiro, ha afirmado que "Almería quiere ser la ciudad de la vida saludable y eso significa fomentar eventos como la Mini Desértica".
"Los más pequeños han practicado deporte y lo han hecho arropados por sus familiares. Felicidades a La Legión y este tipo de actividades queremos potenciarlas desde el Ayuntamiento", ha añadido.
Además, también han estado presentes el delegado territorial de Sostenibilidad, Manuel de la Torre, el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, la concejal de Seguridad, María del Mar García Lorca, el general jefe de la Brilge, José Agustín Carreras, y el coronel Javier Mackinlay de Castilla.