ALMERÍA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El parque temático Oasys MiniHollywood, en Tabernas (Almería), ha inaugurado su programa especial de Navidad, que se desarrollará hasta el 6 de enero, con el que espera recibir entre 600 y 1.000 visitantes diarios y que incluye una amplia variedad de actividades familiares.
"Hemos trasladado el espíritu navideño de las ciudades a nuestra pequeña ciudad MiniHollywood, adornando calles, balcones, escaparates y plazas para transmitir la magia de la Navidad", ha afirmado José María Rodríguez, gerente de la cadena hotelera, en declaraciones a Europa Press.
Entre las actividades más esperadas se encuentra la llegada de Papá Noel, seguida por la de los Reyes Magos, quienes recibirán las cartas de niños y adultos. La programación también incluye un mercadillo navideño, en colaboración con 'Sabores de Almería', "donde los visitantes podrán disfrutar de productos locales y adquirirlos".
Este mercadillo ofrece, además, productos artesanales y talleres prácticos. "Complementamos la experiencia con actividades que enseñan desde la creación de velas hasta la fabricación de adornos navideños", ha explicado Rodríguez.
Más allá de la programación cultural, el parque temático organiza iniciativas solidarias. El 24 de diciembre, MiniHollywood abrirá sus puertas de forma gratuita a cambio de donaciones.
"Por cada adulto o niño que visite el parque, solicitamos un regalo por un valor de 20 euros, que será destinado a Cáritas", ha señalado Rodríguez. Los obsequios serán entregados a familias necesitadas el día de Navidad.
El 29 de diciembre, la Gran Bandaráx ofrecerá dos conciertos en el parque, a las 12,30 y las 17,45 horas, como parte de las celebraciones de fin de año. El 5 de enero, a las 18,00 horas, se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes, "un evento en el que los más pequeños disfrutarán de la llegada de Sus Majestades", ha indicado el gerente.
Asimismo, durante toda la temporada navideña, el parque contará con diversas actividades, como un concurso de cuentos infantiles, talleres de galletas y un tren navideño que recorrerá la reserva. También habrá sesiones nocturnas para tostar malvaviscos bajo las estrellas y un mercado artesanal.
El parque prevé superar las 200.000 visitas este año, "consolidándose como un referente en el ámbito cinematográfico". En este sentido, Rodríguez ha destacado que "tenemos el año quizás con más sesiones de grabación de toda la última trayectoria del parque".
Además, ha señalado que "terminamos el año y comenzamos con sesiones de rodaje, va a ser una temporada que es bastante considerable, como un elemento también importante a la reactivación de la identidad del propio decorado, puesto que el decorado es un decorado cinematográfico".
De cara al 2025, el parque acogerá eventos deportivos destacados, como una carrera de obstáculos en marzo y un campeonato de 'crossfit' en septiembre. Además, organizará concentraciones de vehículos todoterreno, que contribuyen a "alargar la temporada turística".
El parque temático, "que atrae tanto a visitantes nacionales como internacionales, sigue en una línea ascendente, con un crecimiento constante", ha subrayado el gerente de la cadena hotelera.