ALMERÍA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El trabajador de 53 años herido grave tras precipitarse el viernes por el hueco de un edificio en obras en Pulpí (Almería) permanece estable dentro de la gravedad con pronóstico reservado en la tarde de este sábado en el Hospital Torrecárdenas de Almería capital.
Así lo han informado fuentes hospitalarias a Europa Press, que han precisado que el varón fue trasladado al Torrecárdenas el mismo día del accidente. En un primer momento fue llevado al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.
El suceso se produjo minutos antes de las 11,00 horas cuando un testigo alertó al servicio de Emergencias 112 de que un trabajador se había caído por el hueco de un edificio en obras localizado entre las calles Perseo y Saturno, en la pedanía de San Juan de los Terreros.
Hasta el lugar del suceso se han trasladado, movilizados por el centro coordinador, efectivos de la Guardia Civil, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y de la Policía Local. También se han desplazado Bomberos del Consorcio del Levante Almeriense, servicio requerido por los operativos para acceder al herido, si bien finalmente no han tenido que intervenir.
El trabajador herido, que ha tenido que ser reanimado por los servicios de emergencia, ha sido evacuado en estado crítico hasta el hospital de La Inmaculada, según han apuntado fuentes sanitarias y del Instituto Armado. Desde el centro coordinador también se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.