CARBONERAS (ALMERÍA), 12 (EUROPA PRESS)
El pesquero hundido en el puerto pesquero de Carboneras (Almería) con el que 27 hombres de origen argelino alcanzaron durante la madrugada del pasado martes la playa de El Corral será reflotado el próximo lunes.
Según han trasladado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno, el barco, que se encontraba en precarias condiciones, fue llevado por la Guardia Civil hasta el puerto carbonero para su custodia ante la imposibilidad de remolcarlo hasta la capital debido a su mal estado.
A pesar de que la nave ha derramado varios litros de fuel en las instalaciones portuarias tras su hundimiento, las autoridades han señalado que no se produjeron pérdidas durante el remolcado, ya que no se han identificado restos de combustible en ninguna playa anexa ni situaciones de peligro para el medioambiente de la zona.
El barco, que presentaba una vía de agua, fue depositado en la tarde de este miércoles en las instalaciones carboneras, si bien en torno a las 23,00 horas se había hundido junto a la dársena en la que había quedado atracado vertiendo su combustible.
Fuentes del Gobierno andaluz señalaron que el puerto, incluido en la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, activó su plan interior marítimo al tiempo que se dio cuenta de la situación a Capitanía Marítima.
Con ello, se desplegó en superficie una barrera anticontaminación para retener y absorber el combustible que podía verterse desde la embarcación hundida, que "también se está absorbiendo con paños en superficie que se van renovando".