ALMERÍA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía va a solicitar cinco años de prisión para un hombre de 35 años a quien la Guardia Civil sorprendió con varios tipos de sustancias estupefacientes escondidas en los genitales, en su vehículo y una chaqueta que portaba a la que se le había hecho un "doble fondo".
I.M.A., nacido en Asturias, fue detenido por los agentes en la madrugada del 29 de febrero de 2016 cuando conducía su turismo por las calles de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería) y tras realizar una maniobra "sospechosa" al percatarse de la presencia de la Guardia Civil.
Según recoge el Ministerio Público en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, al acusado se le encontró presuntamente en un primer cacheo superficial una bolsa con 50,85 gramos de hachís oculta en sus genitales, una bolsa con poco menos de medio gramo de marihuana en los calcetines y una navaja en el interior del zapato con restos "de sustancia estupefaciente".
Posteriormente, al registrar su vehículo, los agentes localizaron supuestamente una mochila debajo del asiento del conductor con tres cilindros metálicos que escondían diversas cantidades de MDMA y anfetamina hasta un total de 12 gramos.
Finalmente, según remarca el fiscal, una vez se encontraba en dependencias policiales, los agentes encontraron entre las pertenencias de I.M.A. una chaqueta con doble fondo "donde había una báscula de precisión con restos de polvo blanco, cuatro teléfonos y 60 euros fraccionados".
El acusado, condenado a tres años y tres meses de prisión en 2010 por hechos simulares, si bien se le suspendió la entrada en prisión, se enfrenta a un delito contra la salud pública con sustancias que causan grave daño a la salud por el que, además de la pena privativa de libertad, el Ministerio Público interesa el pago de una multa de 1.000 euros ya que la droga hubiera alcanzado en el mercando ilícito un valor de 594,27 euros.