ALMERÍA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía va a solicitar cinco años de prisión para un agente inmobiliario acusado de estafar 14.000 euros a una mujer mediante una operación de compraventa de una vivienda que nunca se ejecutó.
J.G.G. será enjuiciado por el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería como presunto autor de un delito de apropiación indebida por el que se enfrenta, al margen de la pena privativa de libertad, al pago de una multa de 12 meses a razón de seis euros al día.
Según recoge el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, el acusado, en su condición de agente inmobiliario, recibió supuestamente de la denunciante la cantidad de 12.000 euros en concepto de señal de compra de una vivienda en el municipio de Benahadux.
En concreto, pagó en septiembre de 2011 la cuantía de 6.000 euros en metálico y otros tantos en cheque, a lo que hay que sumar que, a requerimiento de J.G.G., le entregó en abril de 2012 otros 2.000 euros para formalizar la correspondiente escritura.
El fiscal remarca que el acusado, hasta la fecha en que se interpuso la denuncia por al perjudicada, no llegó "a formalizar dicha compraventa ni devolvió cantidad alguna de las mencionadas, en claro perjuicio de la denunciante".
En su escrito, el Ministerio Público interesa, asimismo, que J.G.G. sea condenado a reintegrar a la denunciante la cantidad entregada por la misma, junto con los intereses legales devengados.