ALMERÍA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía solicita penas de cuatro años y cuatro años y seis meses de prisión para dos hombres acusados de intentar alijar más de 206 kilos de hachís en el litoral de Las Negras, en el término municipal de Níjar (Almería).
La operación de la Guardia Civil se desarrolló en la tarde del 26 de marzo de 2021 tras interceptar la embarcación recreativa a unas siete millas náuticas de la línea de costas y después de una investigación previa.
El Ministerio Público imputa a ambos acusados la presunta comisión de un delito contra la salud pública aunque, para uno de ellos, pide medio año de cárcel más al contar con una previa también por tráfico de drogas.
Según consta en el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil dieron el alto a la lancha y encontraron en el interior siete paquetes que contenían pastillas de hachís destinadas a "su venta" en el mercado ilícito.
La droga, al parecer, iba oculta en bidones de gasolina de plástico rojo a bordo de la embarcación recreativa, de unos cinco metros de eslora, y propiedad de uno de los acusados.
La sustancia estupefaciente iba dividida en seis lotes y, una vez analizada, arrojó porcentajes de THC que oscilan entre el 39 y el 33 por ciento.
Al margen de las penas privativas de libertad, el Ministerio Público interesa en pago a cada uno el pago de dos multas de 6,7 y cinco millones de euros en un caso y de 5,7 y cinco millones de euros en el otro.