ALMERÍA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Almería acoge este martes el juicio contra un hombre que fue sorprendido con 40 pastillas de éxtasis cuando conducía por las calles de Balerma, en El Ejido (Almería) en marzo de 2023.
Según la calificación provisional del Ministerio Fiscal, consultado por Europa Press, el hombre está acusado de un delito contra la salud pública con sustancias que causan grave daño, por lo que se solicita para él una pena de cuatro años de prisión.
La Fiscalía sostiene que sobre las 20,45 horas del 20 de marzo del pasado año el acusado circulaba con un turismo por una de las principales avenidas de Balerma cuando le fue dado el alto por la Policía Local de El Ejido, que realizaba un dispositivo de control de vehículos y personas.
Así, procedieron a realizar un registro del acusado, al que hallaron dentro del bolsillo derecho de su pantalón un envoltorio de color verde con 40 pastillas de color rosa que llevaban el dibujo de una calavera en uno de los lados y en el otro las letras "qp".
La sustancia, una vez analizada, resultó ser MDMA, con un peso neto de 16,8 gramos y una riqueza del 25%, lo que le confería un valor en el mercado ilícito superior a los 730 euros.
El Ministerio Público sostiene que el acusado poseía la citada sustancia para "distribuirla a terceros". Asimismo, estima que el dinero en efectivo encontrado en poder --28,76 euros-- procedía "de otras transacciones con sustancias estupefacientes", toda vez que su teléfono móvil era utilizado "para contactar con posibles compradores".
Además de la pena privativa de libertad, la Fiscalía también solicita del acusado el pago de una multa de 1.465 euros con la responsabilidad personal subsidiaria de tres días en caso de impago.
Asimismo, en caso de ser condenado, pide que el último tercio de la pena privativa de liberta sea sustituido por su expulsión del territorio nacional y, en todo caso, cuando tenga acceso al tercer grado o le sea concedida la libertad condicional. La vista está prevista en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.