ALMERÍA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía va a solicitar penas que suman nueve años y diez meses de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a su pareja, y golpearla a ella y a su hija menor de edad cuando ellas acudieron al domicilio que compartían para recoger sus enseres tras la ruptura.
El Ministerio Público imputa a D.R.S. la presunta comisión de un delito de agresión sexual, otro de lesiones y un tercero de maltrato de obra.
Según indica el escrito de calificación provisional, el procesado convivía con la víctima y sus tres hijos menores de edad cuando, en mayo de 2015, comenzó a increparla porque le dijo a mediodía que iba a salir.
Tras espetarle que "si se iba a follar por ahí, se iba a ir bien follada", la obligó presuntamente a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.
Al día siguiente, la víctima acudió al domicilio junto a sus hijos para "recoger sus enseres personales", momento en el que D.R.S. comenzó una discusión en el transcurso de la cual la habría empujado contra la pared.
Cuando la hija de 12 años de ella "medió para que no continuara la disputa", el procesado la "cogió por los brazos y la zarandeó".
La mujer sufrió erosiones, hematomas y equimosis en ambos brazos y precisó para curar de sus lesiones una primera asistencia facultativa y siete días.
Al margen de las penas privativas de libertad, el fiscal solicita que no pueda acercarse a su expareja a menos de 600 metros durante nueve años y a la menor por periodo de tres años. Asimismo, interesa que las indemnice con 12.000 euros por los daños ocasionados.