Pizarro se muestra "absolutamente convencido y tranquilo" de la "inocencia" de Fernández en el caso de los ERE

Luis Pizarro
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 15:38

Considera que Arenas quiere "dañar el honor de Chaves y Griñán" y "perseguir a los socialistas" en lugar de aclarar el caso

ALMERÍA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, se ha mostrado este lunes "absolutamente convencido y tranquilo" de la "inocencia" del ex consejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández después de que la juez de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Ayala, le haya comunicado que, a cuenta del contenido de las diligencias, debe designar a un procurador y a un abogado al objeto de personarse en la causa en calidad de imputado.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la Ciudad de la Justicia de Almería, Pizarro ha expresado su "convencimiento absoluto" de la "inocencia" de Fernández desde el punto de vista de su ejercicio de la responsabilidad cuando actuaba como consejero desde 2004 a 2010, de forma que ante esto ha señalado que "respeta" la decisión de la magistrada y a vez que ha apuntado que "imputado no significa estar condenado".

Tras señalar su amistad con Fernández, el titular de Gobernación y Justicia de Andalucía ha remarcado su posición de defensa hacia el ex consejero y ha despejado posibles irregularidades en cuanto a su gestión al frente de la cartera de Empleo, ya que se ha mostrado convencido de su "responsabilidad" durante el periodo en el que ha permanecido en el Gobierno andaluz.

Por otra parte, también se ha expresado en ante el anuncio del PP-A sobre la interposición de una querella para este mismo asunto, un aspecto que según Pizarro "llega muy tarde" ya que esta misma iniciativa la ha puesto en marcha el Gobierno andaluz, de modo que, para él, al líder del PP andaluz, Javier Arenas, "y a todos sus mariachis" solo "le interesa perseguir a Chaves, perseguir a Griñán y perseguir a los miembros del partido socialista.

En esta línea, ha criticado que Arenas "se raje las vestiduras exigiendo responsabilidades a los demás" mientras que él "no ha tomado ni una sola responsabilidad" en relación a otros "grandes casos de corrupción que tiene el PP en España", de manera que ha señalado directamente a la Comunidad Valenciana. "Lo que le interesa indudablemente es dañar el honor de Chaves, dañar el honor de Griñán y perseguir a los socialistas", ha insistido.

Cuestionado sobre la necesidad de proponer una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía, Pizarro ha puesto de manifiesto el papel desarrollado por el Gobierno andaluz en su cooperación con la juez que instruye el caso de Mercasevilla, así como las distintas comparecencias y explicaciones dadas por los consejeros. Así, ha apuntado a que el interés del PP por crear una comisión reside en "poder alargar este conflicto y poder seguir dando rueda de prensa calumniando y difamando a Chaves y a Griñán".

En relación a una posible influencia de este caso en las próximas elecciones municipales, Pizarro ha rechazado este extremo y ha dicho que "la gente en Andalucía es suficientemente inteligente y tiene una gran madurez democrática desde hace mucho tiempo" de forma "saben que el 22 de mayo se celebran unas elecciones municipales y desde luego, los alcaldes tienen que presentarse ante sus ciudadanos para que evalúen lo que han hecho durante estos cuatro años de gestión municipal".

"La gente en Andalucía sabe que el PSOE esta compuesto de cargos honrados y honestos, y saben que cuando hay alguien que no está a la altura de la circunstancias o alguien que mete la mano donde no la tiene que meter o intenta beneficiarse de una confianza, el PSOE lo pone en la calle y en los juzgados, como en este caso", ha afirmado Pizarro.