ALMERÍA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de la Costa y el Mar del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha iniciado los trabajos de aportación de 50.000 metros cúbicos de arena a la zona de la playa Natsun en el municipio de Vera (Almería), con un presupuesto de 400.000 euros para "reparar los daños causados por los temporales recientes".
Las actuaciones en el litoral, "que incluyen la aportación de 9.000 metros cúbicos de arena a las playas de Quitapellejos-Palomares, en Cuevas del Almanzora, buscan compensar el déficit de arena en puntos específicos mediante trasvases".
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, junto al jefe provincial de Costas, Enrique López, ha realizado una visita a la zona donde esta semana y la próxima se van a desarrollar los trabajos de aportación de arena "para hacer frente a la erosión en algunos tramos de la costa".
Según detalla la Subdelegación del Gobierno en una nota, durante este año la Dirección General de la Costa y el Mar ha desarrollado varias aportaciones de arena en distintos puntos de la provincia en el Poniente en municipios como Adra, El Ejido y Roquetas de Mar, en El Perdigal en la zona de Almería y en Mojácar y Cuevas del Almanzora en el Levante de la provincia.
Martín ha señalado "la importancia de esta actuación en las playas de Vera que tiene como objetivo paliar los daños de la erosión y de los temporales que han dañado la costa de este municipio".
En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha destacado "los trabajos desarrollados por Costas para hacer frente a los problemas registrados en nuestro litoral para paliar los daños frutos de los temporales y que suponen un apoyo para los municipios que ostentan un importante peso en el sector del turismo como es Vera".