ALMERÍA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El servicio que ofrece la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local de Almería ha permitido que, en lo que va de año 2024, un total de 1.007 objetos perdidos hayan sido devueltos a sus propietarios.
Según ha podido saber Europa Press gracias a los datos facilitados por la Policía Local de Almería, hasta el momento se han realizado 2.299 atenciones a ciudadanos que han solicitado información sobre objetos extraviados o que deseaban reportar la pérdida de los suyos.
De esta forma, los agentes han logrado contactar telefónicamente con 865 propietarios y han enviado 280 cartas en las que se notifica la localización de sus pertenencias. Asimismo, 971 objetos fueron devueltos a sus dueños de forma presencial en la oficina y 36 por correo certificado.
"Entre los objetos más comunes se encuentran móviles y carteras, muchos de los cuales contenían dinero en efectivo, continuando así con la tendencia observada en años anteriores", han indicado fuentes de la Policía Local de Almería.
Así, se ha registrado una media de más de 137 objetos al mes, en la que la documentación personal "es una de las pertenencias más frecuentemente extraviadas". En total, 1.148 casos han sido resueltos "satisfactoriamente", mientras que 141 objetos fueron destruidos a petición de sus propietarios.
FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE OBJETOS PERDIDOS
La Oficina de Objetos Perdidos gestiona todos los objetos extraviados en la vía pública que son encontrados por agentes o entregados por ciudadanos. Una vez que estos objetos llegan a la comisaría, se registran y se emite un anuncio público para informar de su aparición.
A partir de la publicación, los objetos se almacenan en la oficina por un periodo de hasta dos años, durante el cual se busca a su dueño. Si después de ese tiempo no se ha localizado al propietario, los objetos se destruyen.
El horario de atención de la Oficina de Objetos Perdidos, que se encuentra en la primera planta del edificio de la Jefatura de Policía Local de Almería, en el número 255 de la avenida del Mediterráneo, es de lunes a viernes de 8,00 a 13,30 horas.
La Policía Local de Almería recuerda a los ciudadanos que si encuentran un objeto personal o de valor en la vía pública, lo correcto es entregarlo a un agente, ya sea directamente en la calle o en la comisaría. Esto incrementa las posibilidades de que el objeto sea devuelto a su legítimo dueño.