ALMERÍA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional despliega alrededor de 500 efectivos y establece controles de dispositivos estáticos de vehículos, peatonales y a caballo. Además, cuenta con un refuerzo de guía caninos, medios aéreos (drones y helicóptero), Unidad de Intervención Policial (UIP), caballería y Tedax.
Asimismo, cuenta con una caseta propia en el recinto del festival y con cámaras de seguridad en tiempo real. Igualmente, en el dispositivo participa las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Información, según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno en Almería.
El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha visitado este jueves la Sala Cecor ubicada en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería, situado en El Toyo, desde donde se coordinará la seguridad del Dreambeach.
La visita del subdelegado ha contado con la compañía del comisario principal, jefe provincial de la Policía Nacional en Almería, Gumersindo Vila y el capitán Eduardo Fernández, al mando de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se ha producido a escasas horas del comienzo del macro festival de música electrónica, que prevé una entrada cercana a las 130.000 personas desde este jueves y hasta este domingo.
Por otro lado, la Guardia Civil velará por la seguridad del tráfico en todas las vías de acceso al recinto y contará con 180 agentes que, entre otras funciones, realizarán controles de alcohol y drogas durante 24 horas los cuatro días que se durará el festival.
Además de la visita a la Sala Cecor, donde se coordina el dispositivo con otros cuerpos policiales, bomberos y 112, el subdelegado ha visitado uno de los controles dispuestos por Guardia Civil y ha recorrido, junto a los responsables policiales el recinto de conciertos, situado en El Toyo.