ALMERÍA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El dispositivo especial de seguridad de la Policía Nacional para la Feria de Almería se ha saldado con un total de 23 detenidos, 397 personas identificadas, 44 vehículos controlados y 100 propuestas de sanción, la mayor parte de ellas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.
La Comisaría Provincial ha desplegado durante la semana del 18 al 26 de agosto un operativo de más de 200 agentes, cuya misión ha sido la de garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de las fiestas, así como de todos los festejos que se han desarrollado de forma paralela como corridas de toros o conciertos.
Por este motivo, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, se han establecido controles en puntos estratégicos de la ciudad, como son las entradas y salidas de la autovía, así como los lugares de concentración de mayor número de personas. Un total de 397 personas han sido identificadas y se han controlado 44 vehículos durante el desarrollo de este operativo especial de seguridad.
Asimismo, un total de 23 personas han sido detenidas, tres de ellas por reclamaciones judiciales y se han incoado un total de 100 propuestas de sanción. Durante la feria, los agentes han intervenido también en 10 servicios humanitarios.
Al margen de estas actuaciones, los agentes integrados en este dispositivo han puesto especial atención en las inmediaciones del recinto ferial, con la finalidad de prevenir robos en el interior de los vehículos estacionados.
Además, agentes de paisano han recorrido durante toda la semana tanto las calles de la ciudad como el recinto ferial para evitar en la medida de lo posible los pequeños hurtos y el tráfico y consumo de estupefacientes.
Este año también se ha contado con el apoyo de la unidad de caballería que ha estado muy presente en la feria de mediodía y en la Plaza de Toros, así como la unidad de guías caninos con perros especializados en la detección de explosivos, sustancias estupefacientes y personas. La ciudad también se ha patrullado por aire gracias al helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía con base en Málaga.
En este dispositivo especial de seguridad han participado efectivos de la Comisaría de Almería --- U.P.R. y Atención al Ciudadano--, así como agentes desplazados desde la Jefatura Superior de Policía Nacional.