VÍCAR (ALMERÍA), 7 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Partido Popular en el municipio almeriense de Vícar, José Manuel Manzano, ha criticado al equipo de Gobierno socialista que encabeza Antonio Bonilla por "no apoyar" una iniciativa del PP en la que se solicitaba el apoyo al pequeño comercio de la localidad y llevar a cabo actuaciones para incentivar el consumo de cara a las fiestas navideñas.
Según detalla la formación 'popular' en un comunicado, se trata de unas fechas en las que los pequeños negocios de la localidad se benefician por el incremento del consumo de las familias, pero para ello es necesario también que desde el Ayuntamiento se tomen medidas que supongan un impulso para los pequeños comercios frente a las grandes superficies.
"Así ocurre en municipios gobernados por el PP como es el caso de Roquetas de Mar, El Ejido o la capital, donde se llevan a cabo actuaciones en colaboración con los comerciantes para fomentar que los vecinos vayan a sus comercios más próximos a comprar con motivo de las fiestas navideñas", ha explicado el partido.
En este sentido el portavoz del PP lamenta que "el Ayuntamiento de Vícar se quede atrás y no apueste por colaborar con los comerciantes y autónomos que dan un paso adelante para crear un negocio en la localidad con el que generar empleo y poder sacar adelante a sus familias".
Manzano afirma que hay pequeños negocios cuya continuidad está en serio riesgo, por ello, los 'populares' han solicitado al equipo de Gobierno de Antonio Bonilla que lleve a cabo medidas para promocionar el comercio de proximidad y evitar así que el principal objetivo sean las grandes superficies.
En este sentido, apelan a que el Ayuntamiento elabore una programación navideña con actividades que fomenten la compra en los comercios locales, y que atraigan no solo a los vecinos, sino también a otros visitantes que ahora no tienen a Vícar como una prioridad para visitar en Navidad.
"El Ayuntamiento tiene la obligación de apostar por los pequeños comerciantes, de ayudarles y de mimarles, porque muchos de ellos han destinado todo su dinero a abrir un negocio que necesita su esfuerzo y dedicación, pero que también necesita el empujón de un equipo de Gobierno que tenga ideas renovadas y que aproveche las fiestas navideñas para fomentar el municipio y para incentivar las compras en los comercios locales que al fin y al cabo son generadores de empleo y riqueza en Vícar", afirma.
Manzano defiende que aún hay tiempo para tomar decisiones que cambien la "apatía" de los socialistas en estas fechas navideñas y por ello insta a Antonio Bonilla a "revitalizar el comercio con actividades que hagan que los vicarios y vicarias se sientan orgullosos de su municipio y que atraiga el máximo de personas posibles para disfrutar de nuestro pueblo y comprar en nuestro comercio productos de calidad".