ADRA (ALMERÍA), 7 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general del PP-A, Ramón Fernández-Pacheco, ha reiterado este sábado que "Andalucía no aceptará las migajas que queden", después de que la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "dé luz verde al cupo independentista" para Cataluña.
"Exigimos un sistema de financiación justa que garantice la igualdad entre todos los españoles en el acceso a los servicios públicos, vivan donde vivan", ha dicho Fernández-Pacheco en un acto en Adra (Almería).
Ha recordado que "el PSOE lleva todo el verano tratando de hacer ver que el concierto con Cataluña no es para tanto". "Parecen no entender que un pacto insolidario, injusto, inconstitucional e inmoral haya podido molestar a los españoles", según el dirigente popular, quien ha apuntado que, por mucho que la ministra "pronuncie palabras, nada explica y nada dice".
El vicesecretario general del PP-A ha advertido de que "los socialistas no pueden tomar por tontos a todos los españoles". "Lo firmado, firmado está y no puede pretender que nos quedemos satisfechos con un 'esto está bien porque lo digo yo", ha indicado.
En su opinión, "la ministra andaluza quiere que los españoles y los andaluces, en particular, nos creamos que lo pactado con un partido independentista con el ánimo de beneficiar a unos frente a otros, sea bueno para el resto".
"Si reparte más a un plato, habrá menos tarta para los demás", según Fernández-Pacheco, que ha insistido en que Andalucía "no aceptará migajas": "Queremos lo que llevamos tiempo exigiendo, un sistema de financiación justo para todos, acordado entre todos" y que garantice el acceso a servicios públicos de calidad con criterios de equidad en todos los territorios.
Asimismo, ha señalado que "ya vale de tomaduras de pelo", apuntando que "lo que recibe de más Cataluña, no lo van a recibir ni los colegios ni los hospitales ni las familias ni las empresas ni los autónomos andaluces".
"No somos tontos; les hemos calado y la única verdad es que el Gobierno de España no apuesta por Andalucía y que Pedro Sánchez pasa de los andaluces", ha indicado Fernández-Pacheco, para quien al PSOE-A "les molesta que, con todo en contra, hayamos sido capaces de situar a nuestra comunidad por delante en muchos aspectos".
El vicesecretario popular ha expresado que "el único desequilibrio entre españoles es el que genera el Gobierno de Pedro Sánchez, que premia a quienes le apoyan solo porque le permiten seguir en el sillón".
Ha pedido al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que se deje de "defender lo indefendible", apueste por Andalucía y "acompañe" al Gobierno andaluz para evitar que los andaluces sea "arrastrados hasta el último puesto de la fila".