ALMERÍA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PP de Almería Juan José Matarí ha dicho este lunes que el Gobierno de su partido ha sido el que "ha garantizado las pensiones por ley", mientras que "el PSOE las congeló en el año 2010 perjudicando a los 100.000 pensionistas de la provincia de Almería".
Así se ha mostrado Matarí después de que el PSOE anunciara una iniciativa en el Congreso de los Diputados para reclamar al Gobierno que derogue la Ley 23/2013, con la que fijó nuevos criterios para calcular la revaloración de las pensiones "desvinculándola de los precios" y con la que está "empobreciendo" a los 100.000 pensionistas de la provincia de Almería.
Matarí pide a los socialistas que "aparquen la demagogia", ya que ha sido "los gobiernos que crean empleo y generan crecimiento económico son los que garantizan las pensiones", de manera que "el Gobierno del PP está trabajando por el bienestar y la defensa de los derechos de los mayores por los que sentimos un profundo respeto".
El diputado popular ha explicado que "el PSOE además de dejar las pensiones congeladas dejó la mayor cifra de paro con 120.000 desempleados en la provincia, hoy después de cinco años de Gobierno del PP las pensiones de nuestros mayores están garantizadas y se han recuperado 50.000 empleos perdidos durante la crisis".
Para el representante del PP, los autores de la "congelación de las pensiones no tienen autoridad para criticar que el PP esté acometiendo reformas que atienden a las necesidades presentes del sistema" y que "que han protegido a los pensionistas de pérdidas en los últimos años de crisis económica" al igual que "a los pensionistas del mañana, que hoy cotizan y que no pueden ver afectadas sus expectativas".
Por otra parte, ha explicado que la comunicación a los pensionistas de sus incrementos de pensiones y el efecto en el IRPF "viene establecida como obligación en el art 40.1 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común", y ha recordado al PSOE que "la carta de la ministra que acompaña a esas notificaciones se viene haciendo por todos y cada uno de los ministros desde que los socialistas la implantaron".
"Los que ponen en riesgo las pensiones son los que destruyen empleo masivamente, como ocurrió con Zapatero que nos dejó el país y la Seguridad Social en ruina, mientras que el PP es sinónimo de empleo y de garantía de las pensiones", ha apostillado.