PP-A: "Andalucía tendría casi 40 millones más si hubiera hecho los deberes"

Pablo Venzal (PP-A)
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: miércoles, 12 abril 2017 13:30

ALMERÍA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal, ha manifestado este miércoles que Andalucía "habría recibido casi 40 millones de euros más" en el reparto de los fondos de políticas activas de empleo "si hubiera hecho bien sus deberes y ejecutado su presupuesto", ya que los 358,2 millones adjudicados, esto es once millones menos que en 2016, se corresponden con el resultado de la evaluación de objetivos realizada en el marco de la Conferencia Sectorial de Empleo.

Así se ha pronunciado Venzal en rueda de prensa después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de dar "un doble castigo" a Andalucía, con "recortes" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 y en los fondos para políticas activas de empleo.

En rueda de prensa, el dirigente del PP-A ha criticado que la "poca capacidad de gestión" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya supuesto un "castigo" para los andaluces, puesto que, según ha insistido, el reparto de fondos obedece en un 70 por ciento a la evaluación de objetivos y el 30 por ciento restante al número de parados.

"Andalucía, como consecuencia de la mala gestión y la inacción de la señora Díaz, salió perjudicada", ha apuntado Venzal, quien ha señalado que pese a la bajada en la percepción de fondos, la comunidad autónoma es la que mayor aportación va a recibir por delante de Cataluña y Comunidad de Madrid. "No puede buscar excusas en terceros, centrada en sus primarias y teniendo a Andalucía como mecanismo de enfrentamiento contra un Gobierno que sí hace sus deberes", ha añadido.

Con esto, Venzal ha apelado al "rigor" de la presidenta del Ejecutivo autonómico puesto que, según ha puntualizado, Andalucía es la región que mayor aportación en materia de inversiones va a recibir en el reparto pese a la "reducción" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que cuentan con un 12 por ciento de sus cuentas disponible para gasto. "El presupuesto es solidario con Andalucía y la señora Díaz lo sabe. No se puede ser manipuladora y con ese discurso enfrentar a las comunidades autónomas", ha añadido.

El vicesecretario de PP-A, quien ha recordado que las inversiones están adaptadas al ejercicio en vigor por su duración, ha defendido el carácter "social" de los PGE y ha señalado que frente a un nuevo reparto extraordinario de fondos con 90 millones de euros Andalucía será "la comunidad autónoma que más reciba".

Leer más acerca de: